Remisiones, entrada y pago de factura

Todo lo que tiene que ver con Proveedores y Acreedores, asi como reportes y estadisticas.
Responder
brendateutli
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 02, 2018 10:05 am

Remisiones, entrada y pago de factura

Mensaje por brendateutli » Mié May 02, 2018 10:19 am

Buen día Daniel, y compañeros, aquí estoy probando el muro para una duda que tengo sobre lo siguiente:

Un proveedor de tortillas deja su mercancía en una tienda y al final del mes genera la factura del mes para su pago.
la empresa necesita capturar sus entradas en el ida que entrega y saber cuanto se le debe al proveedor.
Utilice el método de compra nacional y capture #de remisión, para que genere entrada y se vaya a cuenta por pagar del proveedor
solo que al final cuando vaya a capturar la factura como gasto que procede?
Les ha pasado o bien cual seria la mejor opción, estoy haciendo varios ejercicios con este proceso. Me pueden orientar, les agradezco mucho.

Avatar de Usuario
rdaniel
Site Admin
Mensajes: 22
Registrado: Jue Oct 05, 2017 6:39 pm

Re: Remisiones, entrada y pago de factura

Mensaje por rdaniel » Vie May 04, 2018 11:02 am

Corrección Fiscal
Esa forma de operar es la que el gobierno esta tratando de erradicar, y se le debe exigir al proveedor una Factura por cada eventualidad, ya que la Factura Electrónica 3.3 Regula estas eventualidades al exigir una Factura por cada operación, es decir la desaparición de Remisiones.

Control de Remisiones en DisPRO
En cada compra puedes definir el Número de Remisión y el Número de Factura (donde pondras CERO) y haras la captura de cada Remisión del Proveedor.

Cuando tengas en mano la Factura, deberas localizar cada una de las Remisiones y Capturar el Folio de Factura donde previamenten pusiste CERO, esto hará que controles los Importes por Remisión y Vinculado a una Factura determinada. Para esto deberás quitar la protección "Evitar la Duplicidad de Facturas de Compras Nacionales" que se encuentra en Empresa --> Info Gral --> Configuración --> Compras.

brendateutli
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 02, 2018 10:05 am

Re: Remisiones, entrada y pago de factura

Mensaje por brendateutli » Lun May 07, 2018 6:44 pm

Hola Daniel, muy bien voy a ofrecer esa opción del proceso al al Cliente y haré mención sobre la nueva modalidad de FactuRación. Muchas gracias 🙂

Responder